Bug STOP - ¿Cómo montar una mosquitera Corredera Mini?

¿Cómo montar una mosquitera Corredera Mini?

¿Cómo montar una mosquitera Corredera Mini?

En este post le detallamos como instalar la mosquitera Corredera Mini Bug Stop. Se trata de la versión reducida de la mosquitera corredera de Bug Stop, ya que el perfil estructura mide solo unos 35mm de ancho (contra unos 45 mm para la corredera Bug Stop).

Bug Stop Mosquitera Corredera MiniLa mosquitera Corredera Mini de Bug Stop es idónea para instalación en ventanas

Primero, abra el paquete y asegúrese de haber recibido los siguientes componentes:

  • 4 perfiles de aluminio (si la mosquitera es de una medida cuadrada, los cuatro perfiles de aluminio hacen la misma medida. Si la mosquitera tiene una medida asimétrica, llevará entonces dos perfiles cortos y dos perfiles largos)
  • 2 escuadras de plástico sin rodamiento
  • 2 escuadras de plástico con rodamiento integrado
  • La malla
  • Un perfil de PVC flexible y redondo (junta goma) que sirve para la fijación de la malla
  • Un felpudo
  • Un accesorio de plástico para insertar la junta goma.

 

Una vez haya comprobado los componentes, tome la medida del hueco que tiene que tapar. Para ello, asegúrese primero de que su ventana corredera este perfectamente cerrada. Abra al máximo una hoja de la ventana corredera (la hoja que este más hacia dentro de la habitación).

Tiene ahora que medir el hueco a tapar. Para ello, mida primero en ancho. Mida la distancia entre el riel lateral delantero de la ventana, y el canto de la hoja de ventana abierta. Recomendamos tomar tres medidas de referencia: Una en parte superior, una en el centro y una en parte inferior. Apunte la medida más corta de las tres.

Tome a continuación la medida del alto del hueco a tapar, midiendo la distancia entre el riel superior delantero de la ventana y el riel inferior de la ventana. Recomendamos igualmente que tome tres medidas de referencia: una en el lado izquierdo, una en el centro y una en el lado derecho. Apunte la medida más corta de las tres.

Una vez sepa la dimensión del hueco a tapar, solo tiene que calcular el sobrante de perfil a cortar.

Coja los perfiles de ancho y mire la pegatina amarilla que está en el embalaje. Si por ejemplo se menciona un ancho de 70cm en la pegatina amarilla del embalaje, y que ha medido un ancho de 66cm de ancho, tendrá que cortar 4cm de los perfiles en ancho.

Repita ese mismo procedimiento para los perfiles de alto, mirando siempre la medida mencionada en la pegatina amarilla del embalaje para saber el sobrante de perfil que tiene que cortar.

Una vez estén los perfiles cortados, inserte las cuatro escuadras de plástico, teniendo en cuenta que las escuadras con rodamiento de deben de insertar en el lado inferior ya que va apoyada la mosquitera sobre los rodamientos.

¡Ya tiene el premarco montado! Solo le queda insertar la malla. Disponga entonces a la malla encima de la cara trasera del marco y coja la junta goma y el útil de inserción para la junta goma.

La malla se fija gracia a la goma. Solo tiene que insertar la goma dentro de la ranura trasera del perfil (con la malla entre la goma y el perfil). La malla se queda se esa manera fijada al perfil.

Asegúrese de que el marco se quede siempre a 90º durante este procedimiento. Para medidas grandes, podrá necesitar a lo mejor gatos de mesa.

Para asegurar una tensión idónea de la malla, le aconsejamos empezar a insertar la goma unos 10cm debajo de la primera esquina. Siga insertando la goma sin tensar a la malla. Deje entonces actuar la malla para que se coloque en el sitio “natural”.

Cuando inserte la goma en el segundo lado del marco, siga igualmente sin tensar a la malla con la mano. Solo hace falta dejar a la malla que se coloque sola.

Desde el tercer lado, tense la malla al máximo al insertar la goma. El insertar la goma en el cuarto lado, tense igualmente la malla al máximo. De esta manera la malla se quedará con la tensión perfecta.

Solo lo queda ahora que cortar el sobrante de malla. Corte justo encima de la junta goma con un cúter.

Instalar la mosquitera Corredera Mini es ahora muy fácil. No necesita ningún tornillo ni taladro. Encaje la parte superior de la mosquitera dentro del riel superior del marco de ventana corredera. Levante la mosquitera al máximo de manera a poder reposar los rodamientos encima de la canal inferior del marco de la ventana.

Su mosquitera Corredera Mini ya está instalada. Siempre la puede deslizar de un lado a otro de la ventana cuando quiera abrir un lado una hora u otra de su ventana.

Posts relacionados:

¿Ya eres cliente?

Introduce tus datos de acceso

Nuevo cliente

Crea tu cuenta de cliente y regístrate como usuario de Bug Stop

Bug STOP Registro

Fortaleza Password:
Inserte al menos 6 caracteres