Una gran plaga de mosquitos están afectando a los residentes en Madrid y zonas de alrededores durante estos días. Miles de estos insectos han llenado las calles, las plazas, los parques, etc., llegando hasta el interior de las viviendas.

Una de las causas de este problema viene por el incremento de las altas temperaturas y el nivel bajo de agua del río Tajo.

El canal CMM Castilla-La Mancha Media es el encargado de difundir el siguiente vídeo, donde se puede ver en las imágenes una enorme plaga de mosquitos volando por las calles de Talavera de la Reina, resultando muy desagradable para cualquier ciudadano que quisiera salir con la caída del día.

No sólo ocurre en la capital. Otros municipios del Corredor y de Madrid sufren la multiplicación de estos insectos.

Desde hace varios días, los guadalajareños van por la calle haciendo gestos con las manos e intentando no sufrir las picaduras de estos molestos bichos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha intensificado la campaña contra los mosquitos con el inicio de la fumigación en las zonas donde más abundan estos insectos. Actuaciones que se van a llevar a cabo en arroyos, estanques, el río Henares y las fuentes, así como en las zonas verdes de los barrios más afectados y el Parque Europa.

Se han iniciado los tratamientos específicos para reducir las poblaciones de larvas y mosquitos adultos e intentar evitar así los problemas que puedan ocasionar a los vecinos durante los próximos meses.

Además próximamente llevará a cabo su labor el barco anfibio para cortar las plantas acuáticas donde anidan. También se han introducido murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos.

El Ayuntamiento hace algunas semanas comenzó las labores de fumigación de control de mosquitos y otros insectos. Estas actuaciones se realizan en parques y zonas arboladas de toda la ciudad. La campaña ha comenzado ya en este mes de mayo y se prolongará hasta el mes de septiembre, las fumigaciones tendrán como objetivo principal los mosquitos. Continuarán los 12 y 13 de junio, 10,11 y 24 de julio; 7,8 y 21 de agosto y finalizará los días 4 y 5 de septiembre.

Las fumigaciones se realizan en horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, y se llevan a cabo en la zona del zoo municipal y alrededores y en parques y zonas arboladas.