Tener una caja de herramientas en casa nunca te vendrá mal, seguro que más de una vez te ha surgido alguna situación imprevista y no has podido solucionarla por no tener herramientas en casa ¿verdad?

Tenemos la costumbre de relacionar herramientas con ser un manitas o un crack del bricolaje, esto no tiene porque ser así, ya que el tener una caja con herramientas en casa puede sacarte de más de un apuro.

¿Cómo organizar una caja de herramientas completa?

Vamos a dar un repaso de aquellas herramientas que siempre te pueden venir bien y no es necesario gastarte un pastizal en ellas:

  • La caja de herramientas: ¿Qué tontería no? Pues no lo es, la herramienta principal de nuestra caja de herramientas es la misma caja. La elección va dependiendo de la capacidad que necesites y los gustos.

 

  • Martillo: es una herramienta básica que no puede faltar en nuestra caja de herramientas. Un modelo de tamaño medio nos vendrá de maravilla para realizar chapuzas como colgar un cuadro. Lo recomendable es que el mango sea de madera por el tema de absorción de golpes que tampoco es necesario hacerse daño.

 

  • Destornillador: bien manual o eléctrico, dependiendo de nuestro presupuesto, y también habrá que tener en cuenta el modelo bien si es de estrella, pala lisa o puntas intercambiables.

 

  • Llave inglesa: pueden ser fijas o ajustables, esta última es la más cómoda ya que ocupa menos espacio en la caja de herramientas y permite trabajar con piezas de varios tamaños, al igual que el martillo busca una de peso medio.

 

  • Juego de llaves Allen: parece que no las vas a utilizar en la vida, pero al final… el tornillo trasero de algún electrodoméstico, el sillín de la bici de la niña… siempre hay algo que requiere una llave allen para poder abrirse y apretar.

 

  • Cúter: es una herramienta muy práctica y sencilla de usar para realizar cortes cortos y precisos.

 

  • Alicates: es una herramienta multiuso ya que corta, moldea, dobla, sujeta o incluso desatornilla, por lo tanto es una herramienta básica imprescindible.

 

  • Cinta métrica: también conocido como “metro”, si te hace falta saber las medidas de cualquier cosa como un mueble o una ventana para colocar persianas o mosquiteras, su uso es muy básico no se necesita mucha información.

 

  • Cinta aislante: no vas a arreglar nada con esto y lo sabes… Pero es muy útil para chapuzas de urgencia, así que va a la caja con las demás herramientas.

 

  • Sierra: si tienes que cortar madera, plástico o metal, esta herramienta te vendrá de perlas.

 

  • Taladro: es esencial ya que nos ayudará a colgar un cuadro, una estantería o mueble; o incluso poner una mosquitera, así que no te quedes sin el tuyo y recuerda: ¡Comprar las brocas!

 

Estas 11 herramientas no pueden faltar en tu caja de herramientas básicas para poder arreglar y solucionar los imprevistos en la casa, hay un montón más de herramientas para ampliar tu abanico de soluciones, pero empieza con estas y si ves que le coges el gusto y se te da bien, pues puedes pasar de nivel.

A lo mejor se te da bien el bricolaje… y no lo sabías.