Aunque el día nos ha dado hoy un pequeño respiro el calor del llamado “veranito de San Miguel” parece haber traído consigo lo peor del verano, las picaduras de mosquito, que ésta y la pasada semana se han convertido en uno de los principales temas de conversación.

Y es que los mosquitos han  vuelto a atacar  a los humanos con las mismas ganas y fuerza que en pleno mes de julio o agosto, por lo que rara es la persona que no lleva más de una marca o habón en su cuerpo. El mosquito tigre, una especie invasora que puede transmitir enfermedades como el dengue o la chikungunya, revolotea desde hace días por varias zonas de España.

Si en los primeros días de temporada alta turística la plaga de mosquitos generó una enorme polémica con decenas de mensajes en redes sociales que llegaron a trascender más allá de las fronteras provinciales, tan solo ha hecho falta un poco de lluvia, para que los mosquitos vuelvan a generar numerosas denuncias vecinales estos días.

Ante el regreso de estos molestos insectos, la pregunta generalizada es por qué siendo una cuestión tan previsible y sobradamente estudiada, con propuestas que inciden de forma especial en los tratamientos preventivos, sigue dándose la aparición de plagas importantes días después de unas escasas lluvias, hasta el punto de impedir a residentes y visitantes de varias zonas, disfrutar al aire libre, especialmente a primera hora de la mañana y última de la tarde.

La cuestión de lleva mucho tiempo generando polémica, especialmente en los últimos años, cuando el problema ha crecido exponencialmente. Prácticamente todos los partidos han presentado propuestas para crear planes, ordenanzas y diferentes planificaciones permanentes de lucha contra las plagas.

Mientras se deciden o no a tratar el tema, recuerda que puedes instalar mosquiteras Bug Stop que te protegerán a ti y a los tuyos de estos molestos bichos. Tenemos mosquiteras para todo tipo de ventanas y puertas, que podrás cortar e instalar por tu cuenta en poco tiempo de la forma más sencilla. Disponemos de servicio técnico y vídeo manuales para una instalación perfecta.