Preguntas Frecuentes

Dónde puedo conseguir elementos de repuesto para la mosquitera: accesorio, perfil, malla, junta goma, felpudo, etc…?

 

 

Los repuestos suelen estar disponibles en lineales de tienda. En caso de no disponibilidad en la tienda, no dude consultarnos para que le guiemos hacia un distribuidor.

 

Podría pedir el producto ya hecho a medida?

 

Por supuesto. Le invitamos a configurar su presupuesto de mosquitera a medida en www.bug-stop.com/app y a encargar el producto en su punto de venta más cercano.

 

Cómo puedo limpiar la mosquitera?

 

Recomendamos que limpie su mosquitera BUG STOP con un trapo húmedo.  Los perfiles se pueden limpiar con alcohol en caso de manchas fuertes.

De dónde viene la marca BUG STOP?

La marca Bug Stop es 100% española.  Garantizamos un producto fabricado integralmente en España, desde la materia prima.

Qué malla elegir para mis mosquiteras?

 

 

La malla fibra de vidrio es la malla estándar de la mosquitera, que garantiza robustez y eficacia contra los insectos.
La malla anti-pollen, además de protegerle contra los insectos, les protegerá contra el polen.

 

 

Cómo conseguir la tensión ideal para la malla?

 

 

Primero, se tiene que disponer la malla plana encima del marco.  Insertamos la goma justo debajo de una esquina. Seguimos insertando la malla por el primer lado sin estirar a la malla (la dejamos ajustarse sola).

Insertamos la malla en el segundo lado a continuación sin estirar a la malla. Desde el tercer lado, tenemos que tensionar la malla al máximo. Seguimos estirando la malla mientras insertamos a la goma en el cuarto lado.  La malla debe de quedarse perfectamente tensa.

 

 

Dónde puedo conseguir una mosquitera Bug Stop?

 

 

Consultenos por email para localizar a su tienda más cercana.  En el apartado “Dónde Comprar“, encontrará más información sobre nuestros distribuidores.

Qué ventajas tiene la mosquitera Bug Stop?

 

100% fabricada en España, la mosquitera Bug Stop le garantiza máxima calidad cumpliendo con las normativas europeas en vigor.

Comprar una Mosquitera Bug Stop es también apostar para el medio ambiente.  Por un lado, todas las chatarras de materiales se reciclan para volver a producir productos nuevos.  Por otro lado, la cercanía del fabricante evita viajes costosos (en energía) desde el oriente.

100% de la fabricación de las mosquiteras se hace en la misma fábrica, lo que reduce la polución debida al transporte entre fabricantes.

Para terminar, Bug Stop se compromete a estar siempre a su lado en caso de cualquier asistencia técnica (pongase en contacto directo con nosotros a través de nuestro formulario de contacto).

 

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera enrollable vertical en ancho?

 

En la parte trasera del cabezal (cofre), encontrará una cinta métrica, enseñando el límite de corte autorizado para el producto.  Las mosquiteras de 80cm y 100cm de ancho se pueden cortar de 40cm (30cm si lleva reductor de velocidad) mientras las mosquiteras de anchos superiores a 120cm se pueden cortar de 50cm en ancho.

 

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera enrollable lateral o enrollable lateral doble en alto?

 

En la parte trasera del cabezal (cofre), encontrará una cinta métrica, enseñando el límite de corte autorizado para el producto.  Aconsejamos un corte no superior a 50cm en alto para la mosquitera enrollable lateral.   Sin embargo, se puede cortar a más de 50cm, sabiendo que en ese caso tendremos probablemente que modificar la tensión del muelle interior (tapa opuesta al lado de la cinta métrica)

 

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera fija?

 

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera corredera?

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera corredera puerta?

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera corredera doble?

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera puerta abatible?

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera puerta abatible partida?

No hay medida de corte máxima, se puede cortar tanto como ud lo necesite.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera plisada automática?

Se puede cortar máximo 10cm en alto, y 50cm en total (ancho+alto).  Significa que si cortamos por ejemplo 7cm en alto, podremos cortar 43cm máximo en ancho.

Cuál es la medida de corte máxima para la mosquitera plisada?

Se puede cortar máximo 20cm del producto en ancho (10cm por cada lado).

Qué cubre la garantía de los productos, y cuánto tiempo?

 

Bug Stop garantiza todos sus productos por un plazo de 2 años. La garantía cubre los componentes de aluminio, plástico y el acabado del aluminio. La malla no entra dentro de la garantía. Bug Stop no se hace responsable de daños que provienen de un mal uso o una incorrecta instalación de la mosquitera.

 

Qué diferencia la mosquitera Bug Stop de cualquier otra mosquitera?

 

 

La mosquitera Bug Stop cumple con todos los sellos de calidad exigidos a nivel europeo.  Una gran parte de la competencia de la mosquitera Bug Stop proviene de importación desde Asia y no cumplen desgraciadamente con todos los sellos de calidad tipo AENOR, REACH, QUALICOAT, etc…

La cinta utilizada para las mosquiteras enrollables esta insertada dentro del tubo de enrolle mientras la mayor parte de la competencia suelen simplemente pegar la malla al tubo (la malla se suele despegar en ese caso).

Bug Stop selecciona para Ud. la mejor materia prima, para garantizarle calidad y precio a la vez, sin que tenga que elegir entre los dos.

 

 

Para qué sirve el accesorio tubular blanco con muelle entregado con mi mosquitera enrollable?

 

Este accesorio es el reductor de velocidad. Sirve para que la mosquitera enrollable no se recoja demasiado rápido, evitando de esta forma cualquier incidente o rotura. Este sistema funciona idealmente para mosquiteras de un ancho entre 640mm y 1400mm.

Qué significa ELITE?

ELITE es la gama de mosquiteras Bug Stop de altas prestaciones con los últimos avances tecnológicos del mundo profesional.

A qué se refieren las medidas mencionadas en el embalaje?

Las medidas mencionadas en el embalaje se refieres al hueco de luz máximo que se puede tapar con la mosquitera. No corresponden a la medida terminada de la mosquitera, ni a la medida de los perfiles del interior. Por ejemplo, una mosquitera corredera en cuya caja especifique “70cm de ancho x 130cm de alto” incorpora una malla mayor para solapar la carpinteria y sus perfiles miden menos de 70cm y 130cm porque se han cortado en fábrica para insertar los accesorios de las esquinas o escuadras. En nuestro ejemplo, pues, la mosquitera podrá llegar a tapar un hueco de 70cm*130cm.

¿Para qué sirve el accesorio tubular blanco con muelle entregado con mi mosquitera enrollable?

Este accesorio es el reductor de velocidad. Sirve para que la mosquitera enrollable no suba demasiado rápido, evitando de esta forma cualquier incidente o rotura. Este sistema funciona idealmente para mosquiteras de ancho entre 640 y 1400mm.

Cómo acudir a la asistencia técnica

Puede solicitar una asistencia técnica a distancia a través del formulario de contacto de la web o directamente por email a info@bug-stop.com Recibirá una respuesta en un plazo máximo de 48 horas laborables. Recuerde que no nos desplazamos, le asesoramos siempre a distancia por email o por teléfono si es necesario. En caso de asesoramiento telefónico, nuestros asesores le llamarán desde un número privado.

Cómo tomar las medidas para colocar mi mosquitera corredera
  1. Asegúrate de que la ventana corredera lleva un riel para inserción de la misma mosquitera corredera. Si no lleva este filo, la mosquitera no se podrá instalar, y deberá elegir un modelo enrollable.
  2. Cerrar completamente la hoja de la ventana corredera que da hacia el interior de la habitación.
  3. Medir en tres puntos (alto, medio, bajo) la distancia desde el canto de la ventana cerrada hasta el filo del marco de la ventana (dónde encaja el lateral de la mosquitera). Mida hasta el filo, no el fondo del riel.
  4. Apuntar la medida más corta de las tres. Si quiere asegurarse de que su mosquitera solape mucho la carpintería, puede sumarle hasta 1,5 cm a la medida apuntada en ancho.
  5. Medir en tres puntos (izquierda, centro, derecha) la distancia entre el filo inferior de la carpinteria, donde se apoyará la mosquitera, hasta el filo superior. Mida siempre de filo a filo, no del fondo al riel.
  6. Apuntar la medida más corta de las tres.
Cómo cortar a través de una mosquitera enrollable?

Cortar una mosquitera enrollable es muy sencillo. Sólo necesita una sierra de metales.
Corte a través del cabezal entero, con la malla enrollada en el tubo dentro del perfil cofre. Recomendamos siempre que mire detenidamente las instrucciones y vídeos de instalación del producto antes de cortar. Antes, durante y después tiene a su disposición la asistencia técnica.

Por qué no se mencionan las medidas de los accesorios en las instrucciones

Las medidas de los accesorios de las mosquiteras Bug Stop no se mencionan porque los perfiles ya están cortados de fábrica con lo que ocupan. Entonces si una mosquitera vale para un hueco de luz de 100cm de ancho, y los accesorios ocupan 5cm, la medida real del perfil que hay en la caja es de 95cm. De ese modo, cuando esté montada tapará un hueco de 100cm.

Con este método facilitamos la medición y el corte de la mosquitera, ya que no se tienen que calcular la medida de los accesorios.

Qué tipo de herramienta necesito para cortar una mosquitera

Una sierra de metales

¿Qué mosquitera puedo colocar en un hueco de obra?

Todas las mosquitera enrollables, fijas, puertas mosquiteras y plisadas se pueden colocar en un hueco de luz.

¿Qué tipo de mosquitera puedo colocar frontalmente?

Para colocar una mosquitera sobre la pared que rodea la puerta o la ventana puede comprar la mosquitera enrollable ELITE, las mosquiteras fijas y las puertas mosquiteras.

¿Qué mosquitera puedo colocar en ventanas de techo?

La única mosquitera que puede adaptarse a una ventana de techo o ventana VELUX es la mosquitera enrollable ELITE. Se entrega con accesorios para colocación frontal y hueco. Recomendamos que la coloque frontalmente por dentro de la habitación o el desván. De esta forma podrá cerrar la mosquitera y dejar la ventana de techo semi abierta.

¿Qué mosquitera puedo colocar en una ventana abatible u oscilobatiente?

Las mosquitera Enrollable ELITE incluye accesorios para colocación frontal y hueco, igual que la Fija y Fija abatible.
La mosquitera enrollable básica, ELITE Sin Tornillos  y Plisada sólo si va instalada en hueco.

Si dispone de persiana exterior puede optar también por la mosquitera extensible.

¿Qué mosquitera puedo colocar en una ventana corredera?

Si la ventana lleva un riel alrededor, un filo para apoyar la mosquitera:

  • Corredera
  • Corredera Mini

Si dispone de hueco para colocar la mosquitera:

  • Enrollable ELITE
  • Enrollable ELITE Sin Tornillos
  • Fija
  • Fija Abatible
  • Plisada

Si dispone de persiana exterior puede optar también por la mosquitera extensible.

¿Qué mosquitera puedo colocar en una puerta corredera?

Si la puerta corredera tiene un riel alrededor (filo) que permita encajar la mosquitera corredera:

  • Mosquitera corredera puerta
  • Mosquitera corredera doble

Si dispone de hueco:

  • ELITE
  • Enrollable
  • Plisada automática
  • Lateral
  • Lateral Doble
Cómo ajustar el ancho y el alto de una mosquitera Bug Stop

Las mosquiteras Bug Stop se ajustan fácilmente en ancho y en alto. Se puede cortar a través de los perfiles con una segueta o sierra de metales. Para los modelos enrollables, se puede cortar fácilmente a través del cabezal montado (cabezal, malla enrollada, perfil tirador).

Sea cual sea el producto, siga siempre los siguientes pasos para saber lo que debe cortar tanto en ancho como alto:

  1. Mida el hueco de luz que debe cubrir la mosquitera (por ejemplo 50cm)
  2. Mire la medida que mencionamos en el embalaje (por ejemplo 70cm)
  3. Haga la resta entre ambas medidas para saber el sobrante de perfil que tendrá que cortar y tirar.
    70cm – 50cm = 20cm (cortaremos 20 cm de perfil y lo tiraremos a la basura)
Cómo se coloca la mosquitera extensible?

La mosquitera extensible es sin duda la más fácil de montar. Para ello necesita una persiana exterior que sujetará la mosquitera. Sólo tiene que ensamblar ambos marcos, unirlos con clips suministrados y colocarla.

Tiene que insertar el lateral del primer marco dentro de la guía de la persiana exterior. Deslice a continuación el segundo marco hasta que llegue a insertarlo en la otra guía de la persiana exterior. Baje luego la persiana de forma que se apoye contra la parte superior de la mosquitera. Y ya quedará montada sin taladros ni cortes.

No quiero taladrar ni hacer agujeros. ¿Qué mosquitera compro?

Las mosquiteras que no requieren taladrar son:

  • Para puertas y ventanas correderas con filo – Mosquitera corredera y puerta corredera
  • Para puertas y ventanas con persianas exteriores – Mosquitera extensible
  • Para todo tipo de puertas y ventanas a hueco – Mosquitera ELITE Sin Tornillos
Qué tiene de automático la Plisada Automática?

Se refiere al retroceso de la mosquitera. Sólo tiene que levantar el pestillo con un dedo para que la malla se recoja sola. No tiene que abrirla manualmente ni arrastrarla.

¿Qué mosquiteras tienen una apertura automático?

Las mosquiteras que se recogen automáticamente son las enrollables y la Plisada Automática. En todos los casos puede regular la tensión para que la velocidad de apertura sea más rápida o más lenta.